
Para ir a trabajar, para quedar con los amigos, para llegar hasta ese nuevo restaurante tan de moda…los desplazamientos forman parte de nuestro día a día. Pero ¿ qué ocurre cuando quiero disfrutar de mi bebida favorita (A.k.a. la cerveza) y tengo que desplazarme? Hablemos de los clichés, mitos y/o mentiras asociadas a las formas de movilidad urbana.
No solo los coches y las motos tradicionales requieren de los cinco sentidos cuando se conduce. Por muy corto que sea el trayecto, las bicis o los patinetes, que oficialmente se conocen como Vehículos de Movilidad Personal (VMP) o micro movilidad, también tienen una normativa de muy fácil cumplimiento gracias a la que garantizamos la seguridad de todos.
Mentiras o excusas más recurrentes (h2)
- “Pero…¡si voy solo con un auricular!”: Lo sentimos. Pero ni uno ni medio. Al igual que en los desplazamientos en coche, cuando viajes en patinete, bici o moto, la DGT prohíbe la utilización de auriculares conectados a dispositivos de sonido o reproducción. Ya sea en una o en las dos orejas. Estos dispositivos pueden ser fuente de distracciones “al manillar” y disminuyen tu capacidad de valorar el entorno y sus riesgos. Además, el tiempo de reacción ante estímulos también se ve afectado.
Aunque…eso sí, la DGT no dice nada de ir dando el “cante” tarareando tu hit favorito mientras te desplazas.
- “Solo estaba enviando un audio”: Como si de una regañina de madre se tratara, “ni audios, ni audias”. No valecoger el móvil mientras estás desplazándote. Por mucho que sea para un “ya estoy llegando”. Las dos manos siempre tienen que estar en sujetando el volante o manillar y todos los sentidos puestos en el camino.
- “Si voy aquí al lado, no necesito casco”: independientemente de la distancia que quieras cubrir, los VMP son VEHÍCULOS. Tu seguridad es clave. Por eso debes utilizar siempre el casco como medida de protección. Además, la DGT recomienda el uso de ropa reflectante y refuerzos en zonas corporales sensibles como codos o rodillas. Siempre se ha dicho: “más vale prevenir, que curar”
- “Sólo me tomo una cerveza, si total, voy en bici o patinete”: que no, que por mucho que el trayecto sea corto o utilices un VMP, alcohol y conducción SIEMPRE son incompatibles.Por eso, ya sea al volante o al manillar, elige siempre Cerveza SIN. La mejor alternativa para disfrutar de todo el sabor de tu bebida de referencia, sin renunciar a todos tus sentidos.
Y si quieres saber más sobre #ConducciónResponsableCervezaSIN, echa un vistazo a nuestro Instagram.